martes, 5 de agosto de 2014

ACERCA DE MI


ACERCA DE MI

Nací en el año 1933 en La Roda de Albacete (España ) y, en unos momentos muy convulsos para mi país, pues mi primera infancia, que recuerdo perfectamente, estuvo envuelta en las amargas circunstancia de la guerra civil y la no menos dolorosa posguerra. 
 Desde mis primeros años de "la Escuela" mostré un gran interés por el dibujo participando en los concursos que entonces se celebraban en las exposiciones que se realizaban anualmente,  con motivo de las fiestas, tanto en La Roda como en Albacete consiguiendo mi primer premio en La Roda a los 14 años. Desde ese momento, estimulado por los encargos que recibía me dediqué, de una manera especial al retrato.
Sin embargo a los 17 años comencé una nueva etapa en la que, aunque el dibujo y la pintura no desaparecieron de mi vida, me iba a dedicar especialmente a los estudios: primero en Albacete, posteriormente, año 1957, en la Universidad Gregoriana de Roma donde además de especializarme en Teología dediqué buena parte al estudio del arte Paleocristiano y a la gran y única muestra de arte Renacentista que me ofrecía Roma y el resto de Italia.
Regresé a España en el año 1961 y enseguida comenzó mi actividad como profesor de teología..
Posteriormente estudié psicología en la Universidad Complutense (Madrid) y orienté mi vida en una triple tarea: la enseñanza,, la ayuda y terapia de niños y jóvenes y la escritura de textos de religión y de orientación pedagógica para la Editorial Santillana así como artículos para revistas especializadas en teología.
Durante el periodo que va desde los 17 años hasta los 65, tiempo de estudio y trabajo, mi dedicación a la pintura ha sido esporádica y, aunque he probado diversas técnicas (carboncillo, acuarela,  tempera, pastel...) me he centrado principalmente en el óleo. Mi pintura es, según la han definido algunos, se clasifica dentro de un IMPRESIONISMO REALISTA.
Desde el año 2000 he realizado unas 100 exposiciones por diversos lugares de España y recibido premios en Madrid, Barcelona e Italia. 
Actualmente vivo en la Rozas de Madrid.

A partir de mi jubilación es cuando me he dedicado exclusivamente a lo que siempre más me ha atraído:
 La Pintura y Escribir.
Si deseas conocer mi pintura lo puedes hacer en:
http://remigiomegias.com
http://remigiomegias.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario