martes, 5 de agosto de 2014

BIENVENIDO

Bienvenido a este espacio dedicado a la Religión en general y a la religión Católica en particular.
. Mis dos inquietudes principales: pintar y escribir tienen  una meta, que podíamos considerar común:  trascender lo inmediato, lo que tocamos y sentimos cada día y cada momento para llegar a un más allá. este más allá en la pintura quiere traducirse en una sensación de paz y relax y en los escritos en un encuentro nuevo y trascendente.
Ambos, pintura y escritos, quieren ser una "ventana abierta" al Arte y al Pensamiento y esto en una doble dirección: de ida y de vuelta, ya que junto al  compartir de lo que en mi es vital cabe, y será de agradecer, vuestra valiosa participación.
Para que puedas navegar por este espacio con comodidad lo he distribuido en varias partes a las que puedes acceder y en las que puedes participar libremente con tus comentarios:
  • En primer lugar ofrezco una visión general de mi curriculum y de este espacio
  • Después  me detengo en mis  escritos, que es a lo que dedico especialmente este espacio
En las  PÁGINAS podrás ver:
1.-Una reseña y un resumen de mis últimos libros publicados
2.-Distintos temas ordenados que son de mi interés especial
3.-Mis próximos escritos

No todos los que os acerquéis a estos escritos estaréis de acuerdo con lo que digo, pues en realidad hay puntos en los que disiento del pensamiento general.
Como es natural en estos casos se trata de unas reflexiones en busca de la verdad, no de unas afirmaciones categóricas o casi dogmáticas, como harían otros.  Yo hago pública mi manera de pensar y mis preguntas con total respeto a los que no estén de acuerdo conmigo. Soy consciente de que en ciertos temas la verdad, como dice el Papa Francisco, es como un poliedro:

Pensemos en el poliedro: el poliedro es una unidad, pero con todas las partes distintas; cada una tiene su peculiaridad, su carisma. Esta es la unidad en la diversidad. Es por este camino que nosotros cristianos realizamos lo que llamamos con el nombre teológico de ecumenismo. Visita a Pastor Protestante en Caserta, 28 de agosto de 2014.

El poliedro refleja la confluencia de todas las parcialidades que en él conservan la originalidad. Nada se disuelve, nada se destruye, nada se domina, todo se integra. Encuentro Mundial de Movimientos Populares, 28-X-2014

Siempre y en todo caso agradeceré vuestras opiniones, pues aún en el caso de que no estéis de acuerdo conmigo, siempre me ayudarán a reflexionar



1 comentario:

  1. Tus paisajes son hermosos, bello el colorido de campos y cielos, frescas y vitales las aguas, tienen atmósfera y un estilo muy personal.

    ResponderEliminar