martes, 5 de agosto de 2014

LIBRES PARA CON DIOS. Religión e Institución


LIBRES PARA CON DIOS. Religión e Institución

En este libro  analizamos, a la luz de lo que nos ofrecen las distintas ciencias de las religiones, el   acto religioso en su respuesta personal y libre ante Dios que no debe ser condicionada por ninguna 
instancia exterior.
A continuación realizamos un recorrido por la historia del hombre en su encuentro con Dios y descubrimos que, junto a las aportaciones nacidas del encuentro con Dios, hay otras cuyo origen está mezclado de intereses, confusiones, mezclas de lo humano y lo divino. Todo ello cristaliza unas veces en estrechos corsés que institucionalizan la religión convirtiéndola en una carga que sólo sirve para ocultar el verdadero rostro de Dios y para los intereses de quienes están al frente de la institución, y otras veces se convierten en el "opio de un pueblo" que hace de la religión la respuesta a todas sus ignorancias, necesidades vitales o folklóricas
Jesús de Nazaret se rebela contra esta situación proclamando el Reino de Dios, que es liberación de toda esclavitud, tanto de aquella que proviene del reino  del mal como de la que proviene de la ñley o de las instituciones.
Paradógicamente, la Iglesia Católica, institución que trae su nombre de Jesús y se considera continuadora de su obra, sobrepasa a todas las otras iglesia o instituciones religiosas en la pretensión de tener la exclusiva de Dios y de dominar al hombre en su búsqueda de Dios.

De él dice la Revista VIDA NUEVA: “La pretensión del autor es la de volver a andar el camino que ha realizado la humanidad en su búsqueda y encuentro con Dios y, desde ahí, introducir la figura de Jesús y lo que ella ha supuesto en esa búsqueda y encuentro….
Algunas características de este libro son, en primer lugar, su densidad y su precisión. A pesar de los temas que trata, da la sensación de que con lo dicho es suficiente, convirtiéndose, así, en un auténtico libro de consulta para quien quiera tener una buena síntesis de los mismos”

No hay comentarios:

Publicar un comentario