JESÚS DE NAZARET

LA NOTICIA DE JESÚS DE NAZARET

En nuestros días nos ha hablado por medio de su Hijo[1]

Situándonos en los comienzos del siglo primero y en Palestina, hay un hombre que pasará casi desapercibido tanto para los historiadores romanos como para los judíos, pero no para un grupo de discípulos suyos y, a través de ellos, para la posteridad: se trata de Jesús de Nazaret, nacido hacia el año 6 antes de nuestra era en Galilea y muerto en Jerusalén, probablemente en la primavera de los años 30 a 33.
Cuando hablamos del Nuevo Testamento tendremos que partir siempre del hecho fundamental y esencial que es  Jesús de Nazaret. Él, en su mensaje, en su muerte y glorificación y enviándonos el don de su Espíritu Santo, se convierte en la definitiva Palabra de Dios a los hombres.
Para acceder a la comunicación escrita de esta Palabra de Dios tenemos que  aplicar  lo que hemos dicho anteriormente respecto a la Biblia: Los que no hemos sido contemporáneos de Jesús y no lo hemos conocido ni lo hemos oído tenemos que acudir a lo que nos dicen los documentos que hablan de Él tanto en las fuentes no cristianas como en las fuentes cristianas.



[1] Hebreos 1 ,ss

No hay comentarios:

Publicar un comentario